Skip to content

Dermatología Estética y Antienvejecimiento

El envejecimiento de la piel se va presentando por diferentes factores, algunos de ellos son inevitables y corresponden al paso del tiempo o factores genéticos, los cuales no se pueden modificar. 

Por otra parte, entre los factores que podemos controlar se destaca el tabaquismo, la mala alimentación, la falta de sueño y la exposición a los rayos del sol. Este último juega un papel muy importante en el envejecimiento prematuro, debido a que los rayos del sol dañan las diferentes capas de la piel produciendo manchas, arrugas, flacidez y lesiones cancerosas. 

El primer paso para evitar el envejecimiento prematuro es por medio del uso diario del protector solar, al igual que evitar las cámaras de bronceo. 

Existen diferentes tratamientos y técnicas para prevenir y corregir los signos del paso del tiempo. Estos tratamientos buscan mejorar manchas, flacidez, arrugas, asimetrías y textura de la piel. Para un diagnóstico adecuado es muy importante la cita de valoración inicial en la cual se evalúa el estado de la piel y se formulan medicamentos que preparan la piel para los tratamientos; estos se personalizan según cada caso y necesidad en particular. 

¿Qué es el prejuvenecimiento?

No tenemos que esperar a tener signos del paso del tiempo si podemos usar tratamientos para mantener la lozanía de la piel y prevenir la aparición de manchas, arrugas y flacidez.

Este cuidado de la piel comienza con rutinas diarias, como el uso de protector solar, hidratantes adecuadas según cada tipo de piel y productos basados en retinoles, alfa hidroxiácidos y antioxidantes. Esto acompañado de una dieta, ejercicio y rutinas de sueño saludables.

 

¿Qué tratamientos realizo?

En cuanto a los tratamientos realizados en el consultorio se pueden usar terapias como microagujas, peelings,  láser y otros biomoduladores desde edades como los 25 a 30 años para mantener la producción de colágeno . Así mismo se puede usar toxina botulínica (baby botox) para modular la contracción de músculos faciales que hacen que posteriormente se formen arrugas permanentes como por ejemplo personas que fruncen el ceño desde edades tempranas, haciendo que tengan una apariencia de enojo o cuando ya se comienzan a ver arrugas en la frente por la gesticulación exagerada de las cejas.

¡La nueva tendencia es prevenir!

LASER Y LUZ PULSADA

Los tratamientos con Luz pulsada y con láser ayudan a mejorar los signos de envejecimiento, ya que disminuyen las manchas, mejoran las arrugas y corrigen la flacidez en la cara. Por lo general estos tratamientos requieren una preparación previa de la piel: cuidarse del sol los días siguientes y realizar varias sesiones.

• Láser de CO2 : Láser para mejorar arrugas, textura de piel, cicatrices de acné, varicela, postquirúrgicas y traumáticas. Eliminación de lunares y verrugas.

• Láser Erbio Fotona Similar al láser de CO2: Láser para mejorar arrugas, textura de piel , cicatrices de acné, varicela, postquirúrgicas y traumáticas. Eliminación de lunares y verrugas.

• Láser Nd: Yag Fotona: Tratamiento de venitas, eritema de rosácea, acné, nevus rubí y depilación.

• Luz pulsada Intensa M22 y Harmony: Tratamiento de manchas de piel , venitas en la cara y eritema de rosácea

MICROAGUJAS CON RADIOFRECUENCIA DIVINE PRO

Se trata de un moderno equipo con el cual se puede tratar la flacidez, estrías, cicatrices y otras afecciones de la piel por medio de radiofrecuencia. Esta alcanza las capas profundas de la piel por medio de microagujas que ingresan a la dermis y liberan la energía de la radiofrecuencia, estimulando así la regeneración de la dermis, fomentando la producción de colágeno y produciendo un efecto tensor.

 Además nuestro equipo cuenta con un sistema de Activación muscular dinámica (DMA) el cual se dirige a los músculos para mejorar y realzar el tono muscular, ya que se va perdiendo con el paso del tiempo.

BIOESTIMULACIÓN DE COLÁGENO

Con el paso del tiempo la producción natural de colágeno se disminuye produciendo los signos de la edad como arrugas y flacidez. Es por esto que parte de los tratamientos de prevención del envejecimiento (prejuvenecimiento), así como en la corrección de los signos de la edad, se utilizan diferentes sustancias y terapias para estimular la formación de nuevo colágeno, las cuales incluyen:

• Láser
• Microagujas (dermapen , nanopore, etc)
• Microagujas con radiofrecuencia
• Ácido hialurónico
• Hidroxiapatita de calcio (Radiesse)
• Policaprolactona (Ellansé)
• Peelings
• Hilos

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en muchos tejidos del organismo y en gran cantidad en nuestra piel. Con el paso del tiempo, la cantidad de colágeno, elastina y ácido hialurónico va diminuyendo, lo que ocasiona arrugas y perdida de la firmeza de la piel (flacidez). Por esta razón se utiliza el ácido hialurónico inyectado en las diferentes capas de la piel, para estimular la formación de colágeno, hidratar, reponer el tejido perdido, rellenar arrugas y dar nuevamente volumen a la piel.

Antiguamente se utilizaba colágeno y otros biopolímeros para lograr este efecto de rejuvenecimiento, sin embargo estos son productos permanentes y se han asociado a múltiples efectos secundarios. En la actualidad se utiliza el ácido hialurónico por ser un tratamiento biocompatible que se integra bien en la piel y que es degradado por una enzima llamada hialuronidasa, es decir, sus efectos son reversibles. Usado de forma adecuada da unos resultados naturales, pues ayuda a realzar las facciones asociadas a la juventud.

Indicaciones principales:

• Flacidez
• Arrugas
• Ojeras
• Labios

TOXINA BOTULINICA

La toxina botulínica se utiliza para disminuir la contracción muscular exagerada que produce líneas de expresión, como por ejemplo las arrugas del entrecejo, frente y arrugas perioculares (patas de gallo) . Se puede usar para prevenir las arrugas permanentes y modular la expresión, logrando resultados naturales con una adecuada aplicación.

HILOS TENSORES

Uno de los factores que hacen lucir un rostro envejecido es el descenso de los tejidos de la cara produciendo arrugas en los surcos nasogenianos , aplanamiento de las mejillas y pérdida de ovalo facial. Esta flacidez se puede tratar al reposicionar los tejidos de la cara por medio de hilos reabsorbibles.

Se utilizan hilos lisos para dar densidad a la piel y aumentar la producción de colágeno y posteriormente se colocan los hilos tensores que logran un efecto tensor. Se utilizan para tratar la flacidez leve a moderada.

PEELINGS

El peeling es un procedimiento en el cual se aplican sustancias que producen exfoliación de las capas superficiales de la piel, principalmente alfa y beta hidroxiácidos los cuales promueven la renovación de la epidermis, reorganizando la pigmentación a un tono más uniforme, tratando lesiones de acné, poros abiertos, arrugas finas, cicatrices de acné y mejorando la apariencia en general para aportar luminosidad. También son capaces de estimular a los fibroblastos para producir colágeno, lo cual renueva la capa dérmica de la piel.


Para un óptimo resultado se debe preparar la piel antes de la primera sesión de peeling, cuidarse del sol y realizar varias sesiones.

Abrir chat